...And they're watching us (y ellos nos estan viendo)
They're watching us (ellos nos estan viendo)
As we all fly away (mientras que todos nosotros volamos lejos)...
Los artífices de la gesta |
El equipo senior del CDB Sevilla San Pablo se estrena con victoria en su primer partido oficial. Las circunstancias no le eran nada favorables, solo seis jugadores componían su convocatoria, y a los 23 minutos, Sergio fue expulsado por faltas. Nadie dijo que fuera a ser fácil...
El partido comenzaba muy bien para los intereses del conjunto de San Pablo, puesto que tras un tiro libre anotado por Hilario, Álvaro dinamitaba el parcial con un triple, y ponía un 4-0 en el luminoso, circunstancia que inquietó al entrenador rival y le obligó a pedir un tiempo muerto. Después de eso, el partido entró en una dinámica de igualdad, en la que dos triples consecutivos del Estudiantes ponían igualdad máxima. Al final del primer cuarto, el equipo sampablista vencía por un apretado 8-7.
En el segundo cuarto fue donde más se acusó la escasa rotación, cuando la defensa se desajustó y los tiros dejaron de entrar. No obstante, se seguía estando de lleno en el partido, y al descanso el marcador era 12-17.
El tercer cuarto no comenzó nada bien para los intereses del CDB Sevilla San Pablo, pues en los primeros minutos de la segunda parte Sergio fue eliminado al cometer 5 faltas, con lo que la situación se recrudecía al no haber ningun suplente en el banquillo. Entonces fue cuando los integrantes del Sevilla San Pablo comprendieron que este partido debía ganarse con el corazón. 12-6 en este cuarto para poner el partido en un puño, 24-23 en el total.
Dispuestos a dar hasta el último aliento por el equipo saltaron a batirse el cobre los jugadores del equipo de azul, con el ánimo de defender esa diferencia mínima de tan solo un punto. El desarrollo de este cuarto a priori no fue el mas lógico para los intereses sampablistas, puesto que el partido entró en un intercambio de golpes que parecía que el maltrecho físico de la escuadra de San Pablo no iba a poder a guantar. Pero lo aguantó, y en algunos momentos corriendo más que el Estudiantes.
Y con un igualadísimo 38-38 se llegó a los últimos 30 segundos. Álvaro forzó su cuarta falta personal con el ánimo de tener la última posición. El estudiantil Rocha iba a la linea de tiros libres. Falló el primero. Al menos no se iba a tener que llegar a la tesitura de anotar un triple para ganar. Recibió el balon del arbitro para lanzar el segundo. Tensión. Un bote. Nervios. Otro bote y pone la pelota a la altura de su cara. El sudor corre por la frente. Lanza. Las piernas duelen demasiado. El esférico surca el aire...
¿Y si todo el esfuerzo hubira sido vacuo? ¿Y si después de 40 minutos de esfuerzo sobrehumano la lotería de los tiros libres hubiera sido tan cruel de condenar a los fieros jugadores sampableños?
...La bola da en el aro. Hay que coger el rebote. Vuelve a besar el aro. Hay que hacerlo. La pelota cae por la inexorable fuerza de la gravedad. Y la bola aterriza en las manos de David Vasco que se hace gigante para atraparla. No es momento de correr. David tiene las cosas claras. Nadie le pide el balón porque se confía ciegamente en el. Cuando faltan 15 segundos se arma de valor e inicia la penetración. Da un paso. Ahora los que aguantan la respiración son los del Estudiantes. Da el segundo, y con un escorzo en el aire, anota y saca la falta personal al defensor. Locura, ahora los que tienen el partido en las manos son los sampablistas. David falla el adicional, pero en otra muestra más de su enorme valía captura su propio rebote. Aferra la bola y saca otra personal, recortándole 5 segundos al crono. Falla los dos, y ahora el rebote es capturado por el Estudiantes, que tratando de buscar un ataque rápido, lanza un balón largo a su jugador más adelantado. No, no puede ser. Después de luchar y de tener el partido en nuestras manos no puede escapársenos. Pero no lo hizo, puesto que Dani se estiró en un salto prodigioso, y consiguió interceptar el esférico definitivo. Ya con la bola en nuestro poder, se jugó a las cuatro esquinas, evitándose asi una falta final del Estudiantes.
Victoria heróica, sufrida y muy disputada por un grandísimo rival, el Estudiantes de Sevilla, que fue un valioso contendiente, y al que le deseamos la mayor de las suertes.
HOT'N'COLD
Caliente
La gallardía y la capacidad de sacrificio del grupo sampablista, que ni en las peores condiciones se dio por vencido. Además se batió el récord de anotación en un partido oficial, con 40 puntos.
Más caliente
David Vasco. De leyenda su debut como jugador del Sevilla San Pablo. 18 puntos, asistencias, rebotes, y la jugada decisiva liderada por el. Otro récord pulverizado por el fue el de máxima anotación personal.
También caliente.
Dani. Sus 5 puntos llegaron en los peores momentos del cuadro sampableño. Vital su robo final.
También caliente.
Álvaro. Batió su máxima anotación, y encestando dos tiros libres casi al final, puso el 38-38 en el marcador.
Caliente
Hilario. Volvió sin hacer ningún entrenamiento y aguantó en el partido estoicamente. Enorme en los rebotes y una bestia intimidatoria.
También caliente
Sergio. Como siempre muy intenso en la defensa, lo que le costó acabar su partido mucho antes de lo previsto.
También caliente
Y no menos por ser mencionado el último, Alejandro, que debutando jugó 40 minutos sin descanso, acreditando su excelsa condición física. Anotó un importante triple.
Caliente
Roberto, ya que manejó lo mejor que pudo la escasísima rotación y gestionó correctamente los tiempos muertos.
38 - Estudiantes Sevilla (7+10+6+15).
No hay comentarios:
Publicar un comentario